ANASAPS

Acerca de la asociación

ANASAPS, Asociación Navarra para la Salud Mental, es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas con problemas de salud mental, familiares y todas aquellas personas interesadas en colaborar con la promoción de la salud mental.

La asociación fue creada en 1987 por iniciativa de familiares y de personas con problemas de salud mental que, tras sufrir la falta de recursos destinados a la atención de la salud mental, decidieron agruparse y reivindicar la creación de apoyos, recursos y la eliminación del estigma social hacia los problemas de salud mental.

Formamos parte de la Junta Directiva de la Confederación Salud Mental España. Igualmente, a nivel provincial, ANASAPS pertenece al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

Facilitamos apoyos personalizados, a través de diferentes programas y servicios, tanto a las personas con problemas de salud mental como a sus familias y entorno. Con el objetivo de la mejora de la autonomía personal, calidad de vida e inclusión en la comunidad, asegurando la condición de ciudadanos de pleno derecho.

La entidad cuenta con una sede ubicada en Pamplona-Iruña (Calle Río Alzania 20, trasera) y cuatro delegaciones localizadas en Tudela-Tutera (Calle Aguas del Alhama 2 Bis, 3ª Planta), Tafalla (Calle Túbal 19), Estella-Lizarra (Calle María de Maeztu 6) y Santesteban-Doneztebe (Calle Mercaderes 17).

Cermin Navarra Confederación Salud Mental España

Figura inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra con el número 1349 a nivel provincial y 73309 a nivel nacional, en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona con el número 30, en el Registro de Entidades e Instituciones de Servicios Sociales con el número 158. Su C.I.F es G-31191216.


Misión

Nuestra misión es fomentar y adoptar medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias y entorno. Defender sus derechos así como un modelo de atención centrado en la persona.

Visión

Contribuir al logro de la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y su entorno y a la protección de sus derechos.

Valores

Impulsados por un fuerte compromiso social, trabajamos en equipo, apoyados en la ética y la defensa de los derechos personales. Perseguimos la mejora continua y eficiencia en nuestras acciones, garantizando la transparencia en la gestión.